Nene Amano


Género: Femenino
Compañero: Sparrowmon
Parientes Conocidos: Yuu Amano (Hermano menor) (anime), Kotone Amano (Hermana menor) (Manga)
Nacionalidad: Japonesa
Aparece en: Digimon Xros Wars

Nene Amano (天野ネネAmano Nene) es un personaje de la temporada Digimon Xros Wars. Nene lidera el ejercito negro "Twilight", y es compañera de Sparrowmon pero es aprisionada por DarkKnightmon. La revista V-Jump la describe como "Una hermosa chica que lidera un misterioso ejercito." Se dice que esta en búsqueda de soldados poderosos, pero con un propósito desconocido. Ella, como se dice, buscar a soldados fuertes, pero para un objetivo desconocido. Ella usa su Monitormon para espiar a Taiki y Kiriha y de vez en cuando ayudaba a ellos. Ella por lo general veía la llevada de un Monimon excepto cuando ella encuentra a otro general. Su Xros Loader es negro. Aunque mas adelante su Xros Loader pasa a ser Lavanda.

Nene primero aparece un poco después de la derrota de MadLeomon, mirando Taiki y sus amigos con su Monitormons. Ella apareció posteriormente en el

episodio 2 mirada Taiki y Kiriha la demostración de sus poderes.

Ella se introdujo en el equipo Xros Heart en el episodio 3 después de la derrota final de MadLeomon. Ella aparece tener un gran interés a Taiki y juguetonamente le llama "Rojo". Después de la explicación del objetivo de los "Codigos Corona" y la ayuda de abierto una entrada a la Zona de Isla, ella desaparece tan rápidamente como cuando apareció. Vuelve a informarle a Kiriha que Taiki se encontraba en peligro y desaparece. Hace otra aparición en el capitlo 11 donde espia a Taiki gracias a los Monitormons y al final del episodio ella decide a Kiriha como su aliado, al no aceptar él ella saca su XrosLoader negro y llama a Sparrowmon y lo amenaza.

En el capitulo 12 ella esta en la Sand Zone y ella con Sparrowmon vence al grupo de SkullScorpiomon y de Vilemon, pero aparece Blastmon y se lo pone dificil pero es salvada por el Cyberdramon de Kiriha y despues
se retira de la zona. En la Zona del Cielo, Nene hizo un trato con Lucemon (enviado por Lilithmon). Despues de que DarkKnightmon completa el Darkness Loader; Nene, Sparrowmon y los Monitormon se unen a Xros Heart. En la Zona Shinobi, ella demostró su pureza de corazón y su Xros Loader se vuelve Lavanda.

En la segunda parte de la temporada aparece con un vestido rosa con blanco y en el episodio 32 vestida como un digimon que ella misma invento.

En esa parte también recibe a Mervamon en su equipo y se vuelve a reencontrar con su hermano Yuu, donde descubre que es el compañero de DarkKnightmon y cree que todo es un juego.